lunes, 15 de febrero de 2010

Robby el robot y el Planeta Prohibido.

En la década de los 50 del siglo XX, Fred M. Wilcox, dirigió el planeta prohibido, un film inspirado en La Tempestad de Shakespeare ambientado en el siglo 23 que relataba las vivencias de una expedición espacial enviada al planeta Altair IV para investigar el futuro de otra expedición enviada anteriormente.

Al aterrizar la tripulación conoce a Robby el robot, toda una maravilla de la ciencia y tecnología, de fuerza sobre humana y capacitado para construir y crear cualquier objeto del cual pudiera tomar muestras.

Es muy interesante pensar, que en la década de los 50, cuando las interfaces de usuario no habían sido desarrolladas ni estudiadas hasta el punto que nos encontramos ahora, ya se tenía claro que la mejor interfaz de usuario era aquella que en realidad no existía. Es decir aquella por medio de la cual el hombre y la maquina interactuaban de igual forma que el hombre con el hombre.

Robby el Robot y Altaira se convirtieron en un icono de la Ciencia Ficción de los 60 que aún hoy, 50 años después, todavía perdura.


robbie y altaira



El planeta prohibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario